Novedades | 07/07/2016

World Travel Awards: Argentina fue elegida como Destino Cultural de Sudamérica

En la terna se impuso a Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Además, diferentes hoteles y predios del país obtuvieron estatuillas en su categoría.

Argentina fue elegida como Destino Cultural de Sudamérica en la 23ª edición de los World Travel Awards para Latinoamérica. En dicha categoría, nuestro país se impuso a Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. La entrega de los premios fue desarrollada el viernes 1 de julio en la ciudad de Lima, Perú.

La gran oferta cultural del país fue reconocida a través del voto del jurado, integrado por expertos en hospitalidad y calidad turística de la región. Las categorías también incluyen hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, y compañías de alquiler de autos.

Más ganadores

En cuanto al ámbito privado, diferentes predios, hoteles y resorts de Argentina se sumaron a los resultados positivos, siempre respecto a Sudamérica . Las Balsas, de Villa La Angostura, Neuquén, se quedó con el premio mejor Spa Resort; La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires, se impuso en la categoría mejor Centro de Reuniones y Conferencias; el histórico hotel Llao Llao de Bariloche, Río Negro, ganó como mejor Resort para Familias y el Charming Hotel, de Bariloche también, como mejor Boutique Resort.

A su vez, hubo tiempo para las premiaciones dentro de Argentina. En este rubro, Entre Cielos, de Mendoza, se quedó con la estatuilla al mejor Hotel Boutique del país; Hilton Buenos Aires ganó como mejor hotel de negocios; Park Hyatt, de Mendoza ye l Alvear Palace Hotel se llevó el galardón al hotel más importante de nuestro territorio.

Los World Travel Awards fueron entregados por primera vez en 1993. Los premios fueron bautizados por The Wall Street Journal como los “Oscar” de la industria de viajes. Ejecutivos, operadores, empresarios y diferentes actores del sector turístico se dan cita en cada ceremonia que se realiza anualmente.