Gacetilla | 22/07/2016

Tour operadores de Japón llegaron al país en busca de naturaleza

Amantes de los paisajes argentinos, realizaron junto al INPROTUR un Fam Tour por Buenos Aires, Ushuaia e Iguazú entre el 12 y el 19 de julio.

Ser uno de los diez países más grandes del mundo le permite a Argentina contar con un sinfín de paisajes y postales difíciles de encontrar en otra parte del mundo. Esa cuota de distinción es una de las que marca la diferencia a la hora de pensar en turismo.

Por esta razón, no es casualidad que la mayoría de los tour operadores de Japón, que, a través del Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) realizaron un Fam Tour por Buenos Aires, Ushuaia y las Cataratas del Iguazú entre el 12 y el 19 de julio, hayan elegido a la naturaleza argentina entre los principales motivos por los cuales el turista japonés visita nuestro país.

Los elegidos

JTB World Vacation, Alfainter Viajes, Club Tourism International y Kinki Nippon Tourist, junto a una representante japonesa de la compañía aérea Air New Zealand (encargada del traslado hasta Ezeiza), fueron los tour operadores seleccionados para desarrollar el viaje por Argentina.

JTB es uno de los grupos más grandes de la hospitalidad del turismo en el mundo. Conforma un conglomerado de 182 empresas. A su vez, tiene más de 900 tiendas al por menor en Japón, 487 sucursales y oficinas de ventas en 100 ciudades del extranjero – distribuidas en 35 países. Con una historia de 104 años, JTB es líder en el mercado nipón en turismo receptivo y emisivo, y en los viajes domésticos.

Alfainter es una agencia de viajes especializada en América Latina y alrededores, aunque también trabaja el resto del mundo. Establecida en mayo de 1979, se ocupa de billetes de avión, visados ​​y arreglos de los servicios en tierra, como hoteles, guías y transporte. Es una agencia autorizada por la IATA.

Club Tourism International es una de las principales agencias de viaje en Japón. Cuenta con logros exitosos en el ámbito turístico desde hace 30 años. “En nuestros viajes nacionales e internacionales participaron 3,9 millones de clientes cada año y más de 300 autobuses salen todos los días durante los recorridos internos”, informó Iketani Mitsuyo, ejecutiva de la oficina de Promoción Turística del Mercosur – ubicada en Tokio e inaugurada en abril de 2005.

Kinki Nippon Tourist cuenta con una plantilla superior a los 2000 empleados en más de 70 sucursales a lo largo y ancho de Japón. Inaugurada en septiembre de 1957, es una de las más tradicionales del país oriental. Pertenece al holding KNT-CT Co.

Según la ejecutiva, la elección de estas firmas se debió que Air New Zealand solamente puede invitar a agencias acreditadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) o con el potencial para acreditarse. “Por eso, hablamos con mayoristas conocidos, que podían ser invitados por Air New Zealand. JTB, Kinki Nippo Tourist y Club Tourism integran el Top 10 de mayoristas de Japón. Alfainter vende destinos especializada de Sudamérica”, explicó Mitsuyo.

Otros intereses

Además de la naturaleza, las mayores atracciones argentinas para los japoneses son la Patagonia (con El Calafate y Ushuaia a la cabeza), las Cataratas del Iguazú y Buenos Aires. Precisamente, la ciudad porteña tiene gran importancia por “su belleza y porque es muy fácil de recorrer individualmente”, coinciden los operadores. Además, la ven distinta al resto de las metrópolis de la región.

El vino, la gastronomía y el siempre efectivo tango son otros de los puntales que seducen año tras año al turista japonés.

En cuanto a la percepción de Argentina en el país del sol naciente, el resultado es positivo. “Generalmente, el japonés tiene una buena imagen de Argentina”, comentó Mitsuyo. Quizás, eso se refleja en las ventas de agencias de viajes: JTB traslada 1100 turistas japoneses al año hacia nuestro país. Asimismo, Argentina representa el 55% de todas las ventas de Sudamérica.

Por su parte, Club Tourism International trae 2500 turistas al año y Argentina ocupa el 75% de todas sus ventas en la región sudamericana.

Alfainter y Kinki Nippon trabajan con 500 y 50 pasajeros al año, respectivamente, que arriban a Ezeiza con la ansiedad de conocer nuestras bellezas naturales.

Cabe señalar que en 2015, Argentina recibió la llegada de 16.876 japoneses a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. En los primeros cincos meses de 2016 ya se registraron 8.049 pasajeros.