Gacetilla | 11/05/2017

Santos postuló a Argentina para ser sede de la Asamblea General de la OMT 2019

“La Argentina nueva abre sus puertas para recibir estos grandes eventos internacionales", destacó el ministro.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se está llevando a cabo en Madrid,el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, postuló a nuestro país para ser sede de la 23° Asamblea General de la OMT en 2019.

“La Argentina nueva abre sus puertas para recibir estos grandes eventos internacionales. Tenemos la capacidad y las ganas llevarlo a cabo. Tendrán posibilidad de recorrer lugares asombrosos y, sobre todo, de conocer al calido pueblo argentino que los recibirá con los brazos abiertos", destacó el ministro. La votación se realizará durante la 22° Asamblea General, en el mes de septiembre en Chengdu, República Popular de China.

La Asamblea General de la OMT se realiza cada dos años y es la instancia donde se tratan las principales problemáticas del sector. De ésta, participan todos los miembros de la misma, los plenos, afiliados y asociados.

Asimismo, a fines del presente mes, en la reunión de la Comisión de las Américas, Argentina buscará el apoyo de la región para dicha postulación.