Novedades | 18/09/2017

Argentina presidirá el Comité Ejecutivo de la OMT

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en la 22° Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Chengdu, China, donde nuestro país fue elegido por unanimidad a cargo de la presidencia del Comité Ejecutivo de dicha organización.

La OMT es el máximo organismo abocado al Turismo. Los países asociados son 157, y uno de cada cinco de cada región del planeta integra el Comité Ejecutivo. En esta Asamblea general se renovaron cargos como la Secretaria General, tarea para la cual fue designado el georgiano Zurab Pololikashvili y los 34 miembros del Comité Ejecutivo.

Argentina, representada por el ministro Santos, fue designada por unanimidad para ejercer la presidencia del comité durante 2018 y ocupará la Primera Vicepresidencia en 2019.

El Comité Ejecutivo es el órgano de máxima representación de la OMT. Está integrado por representantes de 34 países y tiene un rol fundamental en cuanto a definición de políticas, aprobación o rechazo de programas, presupuestos y al ejercicio de control sobre la gestión del Secretario General.

El ministro Santos destacó este importante logro y manifestó que "trabajaremos por tener una organización más fuerte, unida, e integrada para el bien de nuestros pueblos". Y agregó que "vamos a hacer una gestión entre todos y con todos".